Atrás

PRUEBAS ACCESO CICLOS F.

CONVOCADA PRUEBA PARA ACCESO CICLOS FORMATIVOS

Convocada la Prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior 2020
Publicada la Resolución de 27 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se convoca la celebración de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional del sistema educativo, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
 
Plazos para la prueba:
Periodo de Inscripción: del 27 mayo al 15 junio de 2020 (ambos inclusive)
Listas provisionales de admitidos y excluidos: 22 de junio de 2020
Listas definitivas de admitidos y excluidos: 26 junio de 2020
 
Fecha de la Prueba:
  • Prueba acceso a un CF de Grado Superior: 2 julio de 2020
 
Documentación necesaria para la inscripción:
Para la inscripción en las pruebas, los aspirantes deberán presentar:
-      1. Solicitud de inscripción, cuyo modelo se establece en el anexo I de la resolución. Este modelo estará también disponible en el sitio web de este Ministerio, en la dirección http://www.todofp.es
-      2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identidad de Extranjero, permiso de residencia (temporal o definitivo), visado de estudios (Régimen especial de estudiantes extranjeros) o pasaporte.
-      3. Declaración responsable, conforme al modelo establecido en el anexo IV de esta resolución.
-      4. Además, los aspirantes sin nacionalidad española y residentes en el extranjero, han de presentar certificación académica de haber cursado enseñanzas regladas del sistema educativo español.
-      5. Certificado de residencia en el país de destino.
-      6. En el caso de que el aspirante solicite alguna de las exenciones de las previstas en el punto octavo de esta resolución, deberá hacerlo constar en la solicitud de inscripción, adjuntando a la misma fotocopia de la documentación que permita verificar la exención solicitada.
 
 Enlace a la resolución completa: BOE del viernes, 29 de mayo de 2020